domingo, 28 de abril de 2013

TIENES UNA IDEA


TIENES UNA IDEA


Formo parte de esa tribu de seres humanos que creemos en un mundo mejor. 
Formo parte de esa especie que, aunque en muchas ocasiones no tenemos ni idea de que hacer, o nos encontramos perdidos por momentos, sabemos que un mundo mejor es posible y que pase lo que pase, 
TODO SALDRÁ BIEN
Formo parte de los guerreros que desde la Paz, el Amor , la Armonía y la Paciencia, consideramos necesario compartir nuestras experiencias con el resto de guerreros, y por ello, por el honor de experimentar, es un placer compartir-me
No porque la experiencia propia sea mejor que la de cualquier otra persona, sino porque "la experiencia"(protegida por las ropas de la curiosidad, la  intención y la voluntad ) es uno de los mejores maestros en esta vida.
Soy parte de un mundo que integra a millones de seres vivos y en donde cada uno de ellos es una pieza fundamental del engranaje cósmico
Formo parte del mundo que creamos entre todos, que creemos entre todos.
Soy una parte del Universo, como tú, AQUÍ Y AHORA.
Si crees que es posible... SERÁ POSIBLE...

mou de lugo


¿ PERO COMO HACERLO?

¿ Puedo hacerlo?
¿ por donde comienzo?
¿ comienzo en grande? ¿ comienzo en pequeñito?
¿comienzo? ¿ no comienzo?
No sé...
¿será buena mi idea? ¿ no lo será?
Pero no tengo dinero, no tengo..., no tengo...

Vamos a frenar un poco nuestra mente y soltar toda esa incertidumbre...
Vamos a pensar en grande...

¿ QUIERES CAMBIAR EL MUNDO?
¿ TIENES UNA IDEA? ¿ TIENES ENTRE 15 Y 25 AÑOS?


¿SI? Perfecto! Veamos que podemos hacer:

Lo primero que debes comprender es que tienes TOOOODOS los recursos a tu lado, AQUI Y AHORA, para COMENZAR a poner en práctica tu idea, y aunque no lo creas, hay mucha gente, incluso instituciones , fundaciones y empresas multinacionales que están deseando apoyarte.

¿ Como? ¿ que no te lo crees?

Te lo explicaré:

Existe un programa de desarrollo de grandes ideas para jóvenes que se llama THINK BIG.
Existe una convocatoria dentro de este programa ( en concreto, la segunda convocatoria, ya que la primera ya se está realizando) para que puedas hacer tu idea realidad.
Existe un plazo para anotarte y hacer posible tu sueño. TIENES 7 DÍAS


Si tienes una idea,
si crees en tu idea,
 sólo necesitas 5 minutos para contarsela a THINK BIG JOVENES
y convertirte en uno de los 300 proyectos seleccionados en esta 2º convocatoria.

El enlace, en el que puedes compartir tu idea, está al final de esta entrada, pero antes, quisierá mostrarte un ejemplo, quiero hablarte de alguien.
Se llama Joaquín, y como tú, hace tiempo tuvo una idea y decidió compartirla con think big
Veamos como le fue...   

“LA ÚNICA RECETA CONTRA LA CRISIS ES ECHARLE OPTIMISMO, CORAJE E IDEAS"


Joaquín Peñalver, del Proyecto Value, anima a los jóvenes a "tirar del carro"
 

Un mantel con la publicidad de Think Big en la universidad y media hora para que acabase el plazo para presentar ideas. Así fue cómo Joaquín Peñalver entró en el programa para hacer realidad “Proyecto Value”.
Tiene claro que en esta vida lo importante es pasar por ella, no que nos pase por encima y si es dejando huella, una buena huella, mejor. Para él, Think Big ha sido una  oportunidad para, además de hacer realidad su idea, demostrar que el nuevo paradigma de aprendizaje, “Learn by doing”, es una realidad.


  1. ¿Cuál es tu proyecto y en qué consiste? Un reto: hazlo en cinco líneas…

Proyecto Value (de Valores, en inglés) es una asociación, que hace tangible un sentimiento de los jóvenes: “Se puede mejorar, desde una perspectiva optimista y humana, la sociedad actual”. Buscamos motivar y formar en medio ambiente, solidaridad, y conocimiento de las ciencias y la cultura apoyándonos en charlas, actividades, y experiencias personales.
  1. Qué años tienes, qué estudias, de dónde eres… ¿Quién eres?

Soy Joaquín Peñalver, tengo 22 años y nací en Cartagena. Llevo 16 años viviendo en Galicia y estoy acabando Ingeniería Industrial en Vigo. Mi especialidad es Automática y Electrónica Industrial, y me encanta aprender y cuestionarme las cosas. Así nació Proyecto Value. Creo que la única receta contra la crisis es echarle optimismo y coraje, y tener ideas.

  1. ¿Por qué decidiste presentarte a Think Big?

Es una historia peculiar. La idea ya existía y la estaba madurando con mis amigos. Era el momento. Crisis y pesimismo generalizado en la sociedad. ¿El lugar? Esto es lo gracioso. El día que terminaba el plazo de presentación, a la hora de comer en el comedor universitario, vi un mantel de ThinkBig, no lo pensé. Llegué a casa media hora antes del fin de plazo y Fundación Telefónica se convirtió en el trampolín de Proyecto Value.

  1. Think Big Jóvenes es un programa de ideas con las que mejorar el mundo: nuestro barrio, ciudad, etc. ¿Perteneces a alguna asociación de voluntariado o tienes alguna experiencia previa en este terreno?

He realizado esporádicamente voluntariado en el Ayuntamiento de La Coruña y siempre he tratado de ayudar a los que me rodean. Pero mi educación y mi filosofía, al igual que la del resto de integrantes de Proyecto Value, nos dicen que pasemos por la vida, no que la vida pase por nosotros; y a ser posible, dejando huella en la gente. Una buena huella.

  1. Hacer realidad tu idea no sólo depende del dinero. Presentarla, gestionarla, conseguir apoyos y colaboradores, ¿qué crees que va a ser lo más difícil del proceso?

Lo más difícil del proyecto, y de cualquier organización, es gestionar el capital humano. Somos muchos jóvenes Value, y bastante diseminados. Todos aportan mucho en su campo, pero tenemos que conciliar el proyecto y nuestras vidas. Gracias a la videoconferencia y las nuevas tecnologías, creo que estamos consiguiendo organizarnos bastante bien, pero es complicado. Cada semana tenemos muchos emails con nuevas aportaciones de jóvenes.

  1. Sabes que tenéis un mentor que os ayudará y apoyará para sacar adelante vuestra idea. ¿Qué tal está siendo la relación? Qué esperas de él?

Mou, nuestro mentor, es el pepito grillo que nos hacía falta. Siempre está ahí cuando lo necesito o cuando la situación lo requiere, sin que tenga que silbar. Es lo que hacía falta, y esperábamos para Proyecto Value. Una persona fresca, optimista, juvenil y espiritual. Es un mentor Value.
  1. En febrero tuvo lugar el primer evento de formación presencial Think Big en Guadarrama. ¿Qué te aportó y qué significó para ti?

Me parece que Fundación Telefónica supo aplicar el nuevo paradigma de aprendizaje a la perfección: “Learn by doing”. Fue para nosotros una terapia de choque para afrontar la realidad con sus problemas. Pero activando la inventiva e invitándonos a pensar. Además, y lo que es más importante, renovó mi creencia de que España está viva y de que los jóvenes no sólo somos el futuro sino también la esperanza de este país. Que estamos preparados para “tirar del carro”. Allí conocí a grandes “Big Thinkers” y, sobre todo, personas con los que no deseo perder el contacto.

  1. Si pudieras… ¿Qué le pedirías al futuro?

Que siga habiendo jóvenes Think Big, cada vez más, y más valientes, contra viento y marea. Con eso, seguro que un mundo mejor es posible. Dentro de eso, que Proyecto Value pase de ser una asociación a ser un gran movimiento y que dentro de nuestros valores, consigamos ese cambio positivo que buscamos.



VAMOS , VAMOS, VAMOS!!

ENLACE A LA NOTICIA CONVOCATORIA THINK BIG

http://thinkbigjovenes.fundaciontelefonica.com/noticias/abrimos-segunda-convocatoria-%C2%BFtienes-una-idea

http://www.rcysostenibilidad.telefonica.com/blogs/2013/03/22/think-big-jovenes-espana-lanza-su-segunda-convocatoria-para-300-ideas-sociales/

ENLACE AL FORMULARIO 

https://thinkbigjovenes.fundaciontelefonica.com/presenta-tu-idea/formulario-de-idea

ENLACE A LA ENTREVISTA

http://thinkbigjovenes.fundaciontelefonica.com/noticias/%E2%80%9Cla-unica-receta-contra-la-crisis-es-echarle-optimismo-coraje-e-ideas

ENLACE A PROYECTO VALUE EN FB

https://www.facebook.com/ProyectoValue?ref=ts&fref=ts


No hay comentarios:

Publicar un comentario