domingo, 17 de febrero de 2013

VIOLENCIA EN EL NOVIAZGO




VIOLENCIA EN EL NOVIAZGO
ES UNA HISTORIA DE UNA CHICA REAL 
ANGELA:
hola a todas chicas, nunca habia escrito en el foro, pero esta vez me atrevi. La verdad es que es un tanto embarazoso mi noviazgo pero aqui les va:

Veran, tengo 23 años y poco mas de 3 años de andar con mi novio, pero el caso es que siempre estamos peliando y todas las veces, "yo tengo la culpa". Siempre me esta insultando, me ha llamado: ... pendeja, babosa, me ha mandado a la verga (como vulgarmente se dice en mexico). Y como siempre me pedía perdón, me lloraba, me decía que me amaba y blahh blahh.

Tambien una vez que me hizo berrear y llorar de coraje, hasta mas no poder, esto fue una ves que le marque muchas veces a su casa, y me contesto muy enojado diciendome: "deja de chingar hija de tu ... madre", y despues de haber dicho eso me colgo el telefono. claro que despues al otro dia vino a mi y me pedia perdon, me lloraba, me decia que me amaba y blahh blahh. como siempre. y pues claro que me endulzaba el oido y lo perdonaba. 

Tambien recuerdo algo que nunka podre olvidar (y que de seguro el ya olvido), un dia que estaba yo en su casa y el queria tener relaciones, pero yo me negue porque simplemente no tenia ganas. Saben con lo que me salio este tio : "Haaa de seguro que ayer cogiste con alguno de tus amiguitos es por eso que ahora no tienes ganas" . Ese dia me puse muy muy mal, llore y llore y le gritaba que porque me habia dicho eso que yo no soy una ... para andar haciendo eso. y como siempre me pidio perdon y que cren?, pues le concedi el perdon. 

En otra ocacion que salimos de vacaciones juntos a otro estado, y andabamos paseando en el centro de la ciudad. Sucedio que yo ya me queria regresar al hotel (porque ya era muy tarde de la noche) y el no quiso, asi que empece a caminar hacia el hotel, pense que me seguiria, pero no fue asi y me tuve que regresar a alcanzarlo porque ya se iba sin mi. y el muy idiotita me empezo a gritonear "pinche pendeja por que no me obedeces a lo que digo" (el siempre me dice que le tengo que obedecer en todo lo que el diga) y me tomo del brazo y me seguia regañando todo el camino. Me daba mucha verguenza porque la gente se nos quedaba viendo con cara de susto. y ya saben lo perdone por ... por que lo queria mucho.

y asi les puedo contar muchas cosas mas que me ha hecho, pero el caso es que ahorita le deje unos dias porque la semana pasada me ha llamado ... que no sirvo para hacer nada, y el ya me llamo para pedirme perdon pero ya no se que hacer.

pero................

Como olvidarlo?, si con el perdi mi tesoro mas preciado (mi virginidad), como tirar por un caño tres años de noviazgo? , que le digo a mis padres? , como superarlo?, como borrarlo de mi mente?  s

saben algo? hasta llegue a hacerme daño, (me cortaba a proposito) cuando me sentia muy tiste por las discuciones . y ahora estoy arrepentida porq me quedaron marcas.

ayudenme porfitas

besos
ALGUIEN CONTESTO EN EL FORO 
la creo que si en la mayoría de los noviazgos pasa los mismo yo tengo 20 y me ah paso algo similar es verdad el amor ciega a la gente ase un par de meses encontré a un chavo por el cual yo daba mi vida. al principio todo era padrisimo salíamos nos divertíamos en cuanto fue pasando el tiempo el fue cambiando me humillaba ya no salíamos no la pasábamos en mi casa encerrados los mismo todos los días siempre peliabamos y yo era la que terminaba pidiendo perdón pensando ke yo era la del error era demasiado posesivo celoso. cuando ibamos en la kaye el miraba a otras chavas un dia de tantos yo me enoje y le reclame en ese momento ke le reclame me estrujo y me dijo ke era la ultima ves ke le asia eso yo. abia planes de boda ya ke yo lo amaba era mi todo me amenazaba con akabar con nuestra relacion, me desia ke no saliera por el perdi a mis amigos y amigas ya ke a el no le kaian bien muchas veces llore por lo ke me asia. un dia le llego un msj de una chava y el muy siniko me lo enseño yo me enoje y termine pidiendo diskulpas yo. me decia ke era una aniñada. ase un par de meses ke nos alejamos y aora le doy gracias a dios por averme alejado a tiempo se imaginan ke ubiera sido de mi vida si aun kontinuara yo a lado de el. al terminar con el yo sentia ke mi vida se me estaba terminando pero no es asi mi vida a continuado me eh reconciliado con mis amigos eh vuelto a salir me llego el chisme que el ya tiene novia le tengo lastima a esa chava por que se que el no cambiara al principio sera un amor y terminara siendo una pesadilla aveces pienso en el siento ke lo extraño me an dado ganas de hablarle pero me akuerdo de lo ke sufri a su lado y lo odio. 

renuncie a el hoy soy feliz se que algun dia llegara el amor de mi vida un hombre que me respete que me ame que me acepte como soy con mis virtudes y defecto que este conmigo kuando mas lo necesito que me levante cuando caiga que este conmigo en las buenas y en las malas cuando se ama a alguien se acepta como es si tienes un amor no lo agas cambiar ya que asi como es asi te enamoro .

mis padres jamas se enteraron de esto uuufff aorita estaria muerto si se hubieran enterado 
UN CHICO DEL DF
Hola... Estaba buscando un tema muy relacionado a lo que tu estas viviendo y al leer casos como el tuyo me lleno de ira y me dan ganas de golpear gente... Pero ese no se me hace el caso... Yo soy un chico de la ciudad de Mexico y me atrevi a inscribirme a este espacio femenino con todo respeto por el valor que tienen las mujeres y reitero me encabronan estos casos...

Mi consejo es... Partiendo de que te has dado cuenta de la situacion y que eres capaz de poner los pies en la tierra y que te puedo decir em imfimidad de veces que lo he visto el clasico y engañoso "Es que Yo te amo" " tu tienes La culpa"" Sin mi no eres nada" "Yo pdria salir con la que yo quiera perote hagp el favor" alguno que otro madrazo e infinidad de estas cosas y que tus amigos familia y demas te lo pueden hacer notar y tu no lo ves... Yo te recomiendo un lugar llamado Adictos A las Relaciones Destructivas" diras que que chingados podrias hacer ahi... Pues son muchas cosas... sienmto que pirncipalmente que con la experiencia de gente que ha vivido lo mismo que tu te pueden orientar para saber que hacer o como actuar pero algo que es mas importante que este tipo de relaciones las podemos llevar desde la niñes y este grupo te puede ayudar a trabajar todos esos problemas que tepodrian llevar a eso... Y es mas que alguien te diga eres joven... no te dejes... por que estas fraces son y seran de ley... la cosa es como las trabajes... Sin mas me despido te deseo felicidadd y tranquilidad espiritual y aqui tienes uhn amigo... un abrazo y cuidate...

prefiero morir de amor a agonizar en sus brazos es lo que digo hoy.

OTRO COMENTARIO DESDE EL FORO
Que te hayas metido con un hombre y le hayas entregado algo tan valioso para TI, sobretodo para el país que vives, porque nos crían con esa tradición, de virgen para el matrimonio, pero me alegra que lo hayas dejado, porque con ese hombre no solo habrías perdido la virginidad, si no también a ti como mujer y tu vida misma, estoy segura que en sus manos habrías perdido mucho mas.

Después de leer tantas historias y viendo mi propia vida, siempre dejamos a esos maltratadores, por otras razones y no porque nos maltrataban? Que extraño? , pero no importa explicar esto, al final lo importante es dejarlos y rehacer nuestras vidas.

Ya tienes 23 años, no tienes nada que explicar a nadie, y hoy en día un buen hombre ya no se fija en eso, tranquila, esta es otra época, tu lo sabes, esos prejuicios culturales quedaron atrás, es mas, por esos prejuicios que nos criaron, nos casamos de blanco hasta el altar, pensando en que nuestro principie nos ame para toda la vida, buscando siempre su aceptación, y caemos en la trampa de estos indeseables, que lo único que hacen es destruir nuestra única y preciosa vida que tenemos, Que poco nos valoramos? Cierto?............. Así que..............TU estas empezando a vivir, pequeña, por favor, disfruta tu juventud, porque a mi parecer tu problema no fue perder tu virginidad, ese no es tu dolor es habérselo a un hombre y te sentiste traicionada......... pero no es tu culpa, es mas no se trata de nosotras, es que esos tipos de hombre existen y son así, no hay explicación para ello.

Así que para adelante, ahora piensa bien tus decisiones, que todo te va a ir bien en la vida.
TEMA EXTRAÍDO DEL FORO: http://foro.enfemenino.com/forum/f241/__f850_f241-Violencia-en-mi-noviazgo.html
(1) Estadísticas de Adolescentes en el Noviazgo
Las estadísticas revelan que uno de cada tres adolescentes ha sufrido algún tipo de violencia durante su relación amorosa. En esta clase de violencia, una de las partes trata de imponer dominio y control sobre la otra por medio de algún tipo de abuso. La mayoría de los casos de violencia en el noviazgo ocurren en mujeres entre los 16 y 24 años de edad, en una proporción de casi 20 por 1.000. Uno de cada tres estudiantes de secundaria ha experimentado o experimentará algún tipo de relación abusiva. Más de la mitad de las jóvenes que han sido violadas (68 por ciento) conocían al violador, ya sea como novio, amigo o conocido.
(2) Algunos tipos de violencia durante el noviazgo
Abuso emocional - Incidentes que hieren la confianza en sí mismo de uno de los dos o lo avergüenzan.
Ejemplos:
· Mentiras repetidas, promesas rotas, no demostrar afecto.
· Celos tan excesivos que mantienen al otro alejado de sus amistades o intereses.
· Insultos y humillaciones.
· Amenazas a la integridad personal.
· Total control de la persona, incluyendo cómo debe vestirse, qué debe comer, a dónde puede ir.
Abuso físico - Acciones que causan dolor físico o heridas
Ejemplos:
· Golpes, patadas o bofetadas.
· Sacudidas, empujones o agarrones tan fuertes que causen molestia.
· Agresiones con navaja, pistola o cualquier otro tipo de arma.
· Cualquier acción física no deseada o que pueda causar daño, incluso hacer cosquillas o dar abrazos, si eso no es deseado.
Abuso Sexual - Es cualquier insinuación o contacto sexual no deseado. Esto incluye desde comentarios sexuales indeseados o besos hasta relaciones sexuales. Las relaciones sexuales a la fuerza entre dos personas que se conocen se llama "violación en cita" ("date rape" en inglés).
(3) Señales de alerta
· Caer rendido a sus pies y declararle amor inmediatamente. Esta es la primera señal de que la relación pudiera ser violenta.
· Celos: no le permite tener amigos. Piensa que todos a su alrededor lo/la desean. Pretende que usted esté en todo momento con él/ella.
· Control: lleva cuenta de con quién está usted y dónde. Le dice cómo debe vestir. Le escoge los amigos. Le prohíbe tomar algún trabajo. Le quita el dinero. Amenaza con suicidarse, difunde chismes de usted, o divulga su condición si usted es una pareja del mismo sexo (la violencia en el noviazgo entre homosexuales o lesbianas no se divulga mucho por presiones para que no se conozca).
· Violencia (física, mental o sexual): Puñetazos a las paredes. Gritos. Insultos. Apodos. Separarlo(a) de la familia o amistades. Portazos. Insistencia en cualquier actividad sexual no deseada. Lanzamiento de objetos. Pellizcos, empujones, palmadas o cualquier otro tipo de comportamiento violento.
(4) Cómo evitar violencia en el noviazgo
· Comuníquese claramente con su pareja.
· Sepa de antemano a dónde van cuando salgan, y no aceptar cambios atípicos a lugares sospechosos.
· Cuando salga, dígales a sus familiares y amigos a dónde va.
· No consuma drogas, alcohol, sustancias ilegales, nunca.
· A donde vaya, evite situaciones peligrosas.
· Vaya a lugares donde haya mucha gente alrededor.
· Siga sus instintos.
· Esté en control de la situación y use el sentido común.
(5) Cómo obtener ayuda
Si usted se encuentra en una relación violenta, o potencialmente violenta, siga las siguientes indicaciones:
Elabore un plan de seguridad y pida ayuda. Comuníquese con alguien en quien usted confía: un consejero, el médico, un amigo o pariente. También podría, si lo desea, notificar a la policía o a un centro local de prevención de violencia, o llamar al Teléfono Directo de Violencia Doméstica al (800) 799-SAFE.
Si usted quiere continuar la relación, tenga presente que la violencia no cesará. La conducta de su novio o novia no cambiará por el hecho de que usted cambie de comportamiento, ni se considere, de ninguna manera, responsable del abuso. Es posible que su novio o novia necesite terapia u otra clase de ayuda para corregirse, y que usted requiera apoyo para comenzar a sanar sus heridas.
(6) Carta de Derechos del noviazgo
Tengo el derecho de:
· Iniciar un noviazgo
· Rechazar un noviazgo
· Sugerir actividades
· Rechazar alguna actividad
· Rechazar cualquier actividad, aunque mi pareja muestre mucho entusiasmo por hacerla
· Tener mis propios sentimientos y poder expresarlos
· Decir: "Creo que mi compañero/a esta equivocado/a y su comportamiento es impropio"
· Pedir a alguien que no me interrumpa
· Exigir respeto por mis metas y mis valores
· Pedirle muestras de cariño a mi pareja cuando las necesite
· Rechazar muestras de afecto cuando no las deseo
· Ser escuchado/a
· Negarme a prestar dinero
· Rechazar tener sexo en cualquier momento y por la razón que sea
· Tener mis amigos y mi espacio aparte de mi pareja
Tengo la responsabilidad de:
· Establecer mis capacidades y valores
· Respetar las metas de los demás
· Comunicarme con claridad y sinceridad
· No violar la intimidad de los demás
· Pedir ayuda cuando la necesite
· Ser considerado/a
· Revisar mis actos y decisiones para establecer si me hacen bien o me hacen daño
· Proponerme altas metas en la vida
(The Domestic Violence Advocacy Program of Family Resources, Inc).
NOTA: Los comentarios del texto anterior  son extraídos de la misma forma en la que fueron escrito los autores originales, es posible que se maneje un lenguaje inapropiado, tenga falta de ortografía, o sean basados en  juicios de valor, por lo anterior es importante resaltar que para que cumpla el efecto de reflexión se prefirió dejar los comentarios originales, es importante remarcar que los responsables que platicar este y otros temas son los padres de familia y en la escuela los docentes te pueden apoyar dándote orientación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario